Icono ayuda Ayuda
Free tour navideño por Bruselas

Entre finales de noviembre y principios de enero, la capital belga se viste con sus mejores galas. Disfrutaremos de su animado ambiente en este free tour navideño por Bruselas, en el que visitaremos los típicos mercadillos de regalos, adornos y dulces. Además, ¡es GRATIS!

Decoración navideña de la Grand-Place
Mercadillo de Navidad en el centro de Bruselas
Árbol de Navidad de la Grand-Place
Luces de Navidad en el centro de Bruselas
Pista de patinaje frente al Teatro de la Monnaie
Noria de los Plaisirs d'Hîver
Patinando en la pista de los Plaisirs d'Hîver

Itinerario

El olor de los dulces típicos, las luces que engalanan las calles, los adornos y las guirnaldas… Ya empieza a sentirse el cálido ambiente de la Navidad en Bruselas. Para descubrir cómo se viven estas fechas tan especiales en la capital belga, nos reuniremos a las 16:45 horas en la famosa Grand-Place, donde comenzaremos este free tour navideño contemplando el gran árbol iluminado que preside la plaza.

Los ayudantes de Papá Noel y de los Reyes Magos suelen comprar muchos regalos en los puestos de los Plaisirs d’Hîver, donde nos dirigiremos en primer lugar para visitar el mercadillo de Navidad más grande de Bélgica. A continuación, nos detendremos ante la iglesia de San Nicolás para descubrir la devoción de los belgas por este famoso santo.

Continuaremos este free tour por Bruselas en la Place Sainte-Catherine, donde conoceremos cuáles son los principales alimentos navideños de Bélgica. Entre ellos, destacan dulces como el cougnou y platos típicos como los stoemp aux chicons & lardons. Por supuesto, tampoco suelen faltar las tartiflettes ni un licor muy popular llamado peket.

Quienes lo deseen, podrán degustar por su cuenta el tradicional vino caliente de Navidad. Esta clásica bebida se sirve en la gran mayoría de las más de 250 casetas navideñas de madera que, durante estas fechas, están repartidas por el centro de la ciudad. Como veremos, en estos puestos se puede encontrar de todo: dulces, regalos, adornos...

Finalmente, a las 19:15 horas terminaremos el recorrido junto a la pista de patinaje sobre hielo de la Place de la Monnaie: uno de los lugares imprescindibles donde poder vivir en primera persona el ambiente navideño de Bruselas.

Grupos

En este tour gratuito por Bruselas no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseas conocer la capital belga en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, puedes reservar el tour privado por Bruselas con guía en español.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus. Revisa las restricciones locales antes de viajar. Ver más

Las visitas o actividades no superarán las 20 personas por grupo.

Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

Ver menos

Duración

2h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

No incluido

Comidas y bebidas.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 2 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour navideño por Bruselas, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 6 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Grand-Place, frente al Ayuntamiento de Bruselas.

Place de la Monnaie.

¿Dónde termina la actividad?

Place de la Monnaie.