Museo del Cincuentenario

Museo del Cincuentenario

Ubicado al norte del Parque del Cincuentenario, el Museo del Cincuentenario, también conocido como "los Reales Museos de Arte y de Historia", presenta colecciones que muestran la evolución de la historia de la humanidad y las grandes civilizaciones del mundo.

El interior del museo

El Museo del Cincuentenario está dividido en cuatro zonas diferentes: la Antigüedad, la arqueología nacional, las civilizaciones no europeas y las artes industriales europeas. En estas zonas se exponen un total de 350.000 piezas de todos los continentes y diferentes épocas, desde el Siglo X hasta nuestros días.

La cultura europea se muestra a través de tapices, retablos, objetos de porcelana y orfebrería. También tienen su espacio en el museo los trabajos artísticos que representan la historia de algunos lugares como la India, China y América.

Las zonas más interesantes del museo son las dedicadas a las grandes civilizaciones antiguas donde se pueden ver colecciones dedicadas a la evolución y desarrollo de Egipto, Roma, Grecia, Persia y Oriente Próximo.

Ideal para comprender la historia

El Museo del Cincuentenario tiene unas exposiciones muy completas, ordenadas y sobre todo, muy interesantes. Si queréis conocer la evolución de las civilizaciones a lo largo de la historia de un modo entretenido, la visita al museo es más que recomendable.

Hay que tener en cuenta que el museo es muy extenso y necesitaréis al menos un par de horas para recorrerlo sin prisa.

Horario

De martes a viernes: de 9:30 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre.

Precio

Adultos: 10€.
Estudiantes y mayores de 65 años: 8€.
Niños hasta 18 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Brussels Card.

Transporte

Metro: Schuman y Mérode, líneas 1 y 5.
Tranvía: Place Saint Pierre, líneas 81 y 83.
Autobús: Gaulois, líneas 22, 27 y 80; Merode, línea 61.