Palacio del Cincuentenario

Palacio del Cincuentenario

Con un arco del triunfo dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, el Palacio del Cincuentenario y su parque son un atractivo turístico muchas veces desconocido.

Desde el punto de vista arquitectónico, el Palacio del Cincuentenario es uno de los edificios más representativos de Bruselas.

Se encuentra al este del Parque Cinquantenaire y su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Este palacio fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente y actualmente acoge 3 museos: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld, una gran exposición de coches de todas las épocas.

Parque del Cincuentenario

El Parc du Cinquantenaire es el segundo parque más importante de Bruselas. Por su cercanía a los edificios de la Unión Europea, es uno de los lugares habituales donde acuden los trabajadores a la hora de comer.

Usualmente este parque no está tan animado como el Parque de Bruselas pero, si visitáis la zona, podéis dar un pequeño paseo por él y echar un vistazo a las diversas estatuas que acoge.

Transporte

Metro: Schuman y Mérode, líneas 1 y 5.
Tranvía: Place Saint Pierre, líneas 81 y 83.
Autobús: Gaulois, líneas 22, 27 y 80; Merode, línea 61.