Instituto Real de Ciencias Naturales de Bruselas

Instituto Real de Ciencias Naturales de Bruselas

Famoso por su colección de dinosaurios, la más grande de Europa, este Museo de Ciencias Naturales trata de educar sobre la naturaleza y la evolución.

El Instituto Real de las Ciencias Naturales (Institut Royal des Sciences Naturelles) es un museo que pretende ayudar a sus visitantes a que descubran la naturaleza y la historia de la evolución. Se encuentra situado muy cerca del Parlamento Europeo.

El museo por dentro

El museo es famoso por su colección de esqueletos de dinosaurios, la más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. Estos esqueletos de Iguanodon fueron encontrados en el año 1878 en una mina de carbón de Bernissart, al sur de Bélgica.

En la zona destinada a la evolución, se exponen más de 600 fósiles y 400 animales para mostrar los cambios que han ido sufriendo todas las criaturas con el paso de los años para adaptarse a la vida.

En el museo se pueden ver expuestos todo tipo de animales de los que podemos encontrar hoy en día, como osos, lagartos, zorros o elefantes, todos ellos disecados y también se exponen algunos animales que se extinguieron hace ya miles de años.

Sólo si queréis ver dinosaurios

La colección de esqueletos de dinosaurios es realmente sorprendente, si estáis interesados en estos animales prehistóricos, puede ser una buena oportunidad de conocerlos. Si no sois amantes de los dinosaurios, es mejor mantenerse alejados de este museo.

Aunque se exponen muchos animales creemos que, si viajáis con niños, puede ser mejor idea ir al zoo para ver animales que no estén disecados.

Horario

De martes a viernes: de 9:30 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 18:00 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio

Adultos: 7€.
Estudiantes y mayores de 65 años: 6€.
Niños hasta 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Brussels Card.

Transporte

Metro más cercano: Trone, líneas 2 y 6; Schuman, líneas 1 y 5.
Autobús: Museum, líneas 38 y 40.