Monumentos y atracciones turísticas de Bruselas

Estas son algunas de las visitas imprescindibles de Bruselas, están clasificadas por tipos y ordenadas según nuestro criterio.

Tres visitas que definen Bruselas

Grand Place

La Grand Place (Grote Markt) es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas. Conoce la historia y los principales edificios de la Grand Place.

Manneken Pis

El Manneken Pis es una estatuilla de un niño orinando en la pila de una fuente. Conoce su leyenda y cómo se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

Atomium

El Atomium es para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París. Un monumento que marcó época y se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Tres palacios imprescindibles

Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Bruselas es uno de los edificios más grandes e impresionantes que se pueden contemplar en Bruselas y en toda Europa. Descúbrelo.

Palacio Real

Ubicado al sur del Parque de Bruselas, el Palacio Real de Bruselas es uno de los edificios más famosos de Bélgica. Descubre el Palacio Real de Bruselas.

Palacio del Cincuentenario

Con un arco del triunfo dominado por una cuádriga de bronce, el Palacio del Cincuentenario y su parque son un atractivo turístico muchas veces desconocido.

Monumentos religiosos

Catedral de Bruselas

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas. Conócelo todo sobre la Catedral de Bruselas.

Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas es una joya de la arquitectura del siglo XX además de la quinta iglesia más grande del mundo. Conócela.

Notre Dame du Sablon

Situada en la parte alta de Bruselas, Notre Dame du Sablon fue construida en el siglo XV y es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Conócela.

Parques y jardines

Parque de Bruselas

El Parque de Bruselas es un antiguo refugio de caza de la realeza que actualmente compone uno de los principales pulmones verdes de Bruselas.

Otros lugares que ver en Bruselas

Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes.

Mini Europe

Mini Europa posee unas 350 maquetas a escala 1/25 que representan los edificios más conocidos de diversas ciudades de Europa. Descúbrelo.

Barrio Europeo

El Barrio Europeo de Bruselas es la zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, incluyendo el Parlamento Europeo.

Jeanneke Pis

Jeanneke Pis es la réplica femenina del Manneken Pis. Una niña desvergonzada mucho menos conocida y más moderna que la versión masculina. Descúbrela.

Palacio de Coudenberg

Debajo de la Place Royal se encuentran los vestigios del destruido y sepultado Palacio de Coudenberg, el antiguo Palacio de Bruselas. Descúbrelo.

¿Cómo ahorrar en las visitas?

Para ahorrar en estas y muchas otras visitas de Bruselas descubre la tarjeta Brussels Card: