Palacio Real de Bruselas

Aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Se encuentra situado junto al parque de Bruselas

Ubicado al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad, se encuentra uno de los edificios más famosos de la capital belga, el Palacio Real de Bruselas (Palais Royal).

El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.

Desde 1831 el palacio no es la residencia real, sino que los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas.

Construcción

La construcción del Palacio Real comenzó a principios del siglo XIX a manos de Guillermo I, rey de los Países Bajos. Durante el reinado de Leopoldo II el palacio sufrió muchas remodelaciones y quedó como puede verse actualmente.

¿Cuándo se visita?

Desde 1965, el Palacio Real de Bruselas está abierto al público habitualmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas.

Si tenéis la oportunidad de visitarlo, no la desaprovechéis, en la visita se recorren varias estancias.

Transporte

Metro: Parc, líneas 1 y 5.
Tranvía: Palais, líneas 92 y 94.
Autobús: Royale (líneas 38 y 71) o Ducale (líneas 21, 27, 71 y 95).