¿Cuál es la mejor época para visitar Bruselas? ¿Llueve durante todo el año? ¿Hace mucho frío en invierno?

Bruselas tiene un clima marítimo templado típico del norte de Europa, con inviernos fríos y veranos templados.

Bruselas en invierno

Los meses que van desde octubre hasta marzo suelen ser bastante fríos, con unas temperaturas máximas que rondan entre los 4 y los 7 grados. En otoño los días tienden a ser grises aunque las temperaturas no son demasiado frías.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, los días son más cortos y las temperaturas pueden caer varios grados bajo cero durante la noche.

Bruselas en verano

Junio, julio y agosto son los meses más calurosos del año aunque, con una temperatura media de 20 grados, en ningún momento llega a convertirse en un calor agobiante. En Bruselas llueve prácticamente todo el año y el verano no es ninguna excepción.

Mejores fechas para viajar a Bruselas

Aunque cualquier fecha es buena para viajar a Bruselas, los mejores meses en cuanto a climatología son los que van de mayo a septiembre ya que, generalmente, es cuando las temperaturas son más agradables.

Si el frío no es un problema, viajar en cualquier otra época puede tener muchas ventajas, como ahorrar notablemente y escapar de las grandes aglomeraciones del verano. Ver la ciudad en un día gris y lluvioso aporta un punto melancólico que puede resultar interesante.